sample 330x60
sample 330x60
¿Cómo cuidar adecuadamente a los ficus Benjamin Natasha?

¿Cómo cuidar adecuadamente a los ficus Benjamin Natasha?

womendb.com logo
514.52
( 2 votos, promedio 4.5 de 5 )
Ficus benjamina es una planta muy popular como elemento decorativo en hogares y oficinas. Es un arbusto de copa densa y hojas lustrosas que pueden ser verdes o bicolores. Necesita luz brillante pero diluida, riego moderado y fertilización en primavera y verano.
¿Qué habrá en el artículo?
  1. Video: Ficus Benjamina Natasja | Cuidados y Consejos
  2. Condiciones para un crecimiento normal
    1. Agua
    2. Alimentación
    3. Temperatura e iluminación
  3. Video: Como podar y abonar a tu ficus benjamina
  4. Métodos de reproducción
  5. Video: CUIDADOS DEL FICUS BENJAMINA [NO LO SIEMBRES EN JARDÍN]
  6. Técnicas decorativas
    1. Corte
    2. Dar forma al tallo
  7. Video: Cuidados y trasplante del árbol de Ficus Benjamina
  8. Enfermedades y plagas
  9. Otros problemas de crecimiento
  10. Cultivar ficus es un pasatiempo interesante y sus beneficios
  11. Video: Ficus Benjamina cuidados, riego y abono - Laurel de la India
  12. Califica al autor (2)
  13. Comentarios (3)

Los ficus son una de las plantas de interior favoritas de los cultivadores de flores. Se cultiva no solo por el excelente efecto decorativo. Se cree que el ficus atrae la buena suerte a la casa, es símbolo de una familia fuerte y neutraliza la energía negativa.

Una variedad de planta en miniatura: el ficus de Benjamin Natasha con un tronco flexible y maleable. Esta propiedad se utiliza para decorar bonsáis. La planta no tiene pretensiones, pero debes saber dónde poner ficus Natasha, cómo cuidarla adecuadamente.

Video: Ficus Benjamina Natasja | Cuidados y Consejos

Condiciones para un crecimiento normal

No hay nada complicado en las reglas de cuidado en el hogar para ficus Natasha. Los floristas que pudieron revivir el anthurium pueden hacer frente fácilmente a esta tarea. Considere las condiciones básicas y las medidas agrotécnicas que se necesitan para que crezca un árbol frondoso.

La cultura ama la constancia. No es necesario cambiar el lugar elegido para los ficus. Debe estar moderadamente iluminado, sin corrientes de aire y cerca de aparatos de calefacción.

Inmediatamente después de la compra, la planta debe trasplantarse a un nuevo suelo, luego cambiar la capacidad cada 2-3 años, pero para que coincida con el volumen del sistema radicular. Opciones “para el crecimiento” incorrecto. El drenaje de arcilla expandida está dispuesto en el fondo de la olla. El suelo es adecuado universal, para plantas de interior. La mezcla de suelo se puede preparar de forma independiente mezclando la tierra con arena en una proporción de 2 a 1.

Ficus Benjamin Natasha
Ficus Benjamín Natasha

Agua

¿Con qué frecuencia regar los ficus Natasha? Depende de la época del año y de lo seca que esté la tierra. A Benjamin no le gusta el suelo seco y no tolera la humedad excesiva. En verano, el próximo riego se realiza cuando la capa superior está seca, en invierno, cuando la mitad superior del recipiente está seca.

El riego se lleva a cabo en varias etapas para que la tierra se cubra uniformemente con agua. Media hora después del riego, el agua se drena de la sartén. El riego se realiza con agua templada sedimentada.

Un ritual diario obligatorio para una corona exuberante es el riego de las hojas con agua a temperatura ambiente de una botella de spray. Después de rociar, el arbusto debe agitarse para que las gotas de humedad y el aire se distribuyan uniformemente.

Alimentación

La alimentación se utiliza para acelerar el proceso de crecimiento. Lo mejor es usar mezclas solubles en agua listas para usar con fósforo, potasio, hierro y fosfatos. La alimentación se lleva a cabo solo durante la temporada de crecimiento, una vez cada 2-3 semanas.

Los jardineros experimentados recomiendan tomar la mitad de la dosis recomendada para la primera alimentación y observar. Si todo va bien, se puede aumentar la dosis. En invierno, durante el período de latencia, no se debe alimentar el cultivo.

Temperatura e iluminación

Reglas para la organización del microclima:

  • temperatura estable durante todo el año;
  • óptimo 23-25°C;
  • evitando que el termómetro baje de 15 °C.

Para una existencia cómoda, el ficus Natasha necesita luz difusa brillante durante 12-14 horas al día. Aquellos que han intentado cultivar menta en casa saben dónde colocar esa iluminación. Estos son los alféizares de las ventanas que miran al sureste o al suroeste. La cultura de las especias también prefiere la luz difusa.

A la sombra, las hojas pierden su brillo y el tronco se dobla. Se recomienda rotar la maceta periódicamente para que la corona se forme de la misma manera.

Video: Como podar y abonar a tu ficus benjamina

Métodos de reproducción

La planta se puede propagar por esquejes y crecer a partir de semillas. Algoritmo de corte:

  • elegir un brote flexible de 10-15 cm de largo y cortar;
  • quitar las hojas inferiores;
  • colocar el corte en la preparación “Kornevin”;
  • espera a que aparezcan las raíces. Esto sucederá en aproximadamente un mes.

Después de tales eventos, el ficus Natasha está listo para ser trasplantado a campo abierto.

Propagación por esquejes
Propagación por esquejes

Las semillas se plantan en una mezcla de tierra humedecida preparada para ficus, con una profundidad de 3 cm. El recipiente se cubre con una película en la parte superior y se deja en un lugar cálido y oscuro. Cada pocos días, la película se retira durante un breve período de tiempo para que se airee. Cuando aparecen los primeros brotes, se retira la película y se coloca la maceta en un lugar fijo.

El método de propagación de semillas de ficus es para el paciente. Los brotes crecen muy lentamente.

Video: CUIDADOS DEL FICUS BENJAMINA [NO LO SIEMBRES EN JARDÍN]

Técnicas decorativas

¿Cómo limpiar las hojas de ficus para que brillen? El polvo casero que se deposita en las hojas obstruye los poros de la planta e interrumpe el proceso de vegetación. Para mantener las hojas brillantes, debes limpiarlas con una esponja húmeda 2 o 3 veces por semana y darle a la planta un baño de agua a temperatura ambiente.

Corte

¿Necesito podar los ficus Natasha? Sí, a principios de primavera se cortan las ramas viejas y secas, así como las muy finas. El corte se realiza por encima del riñón, a lo largo de un trayecto oblicuo. El cultivo debe ser:

  • brotes ubicados en la parte inferior del tronco;
  • seco, roto;
  • sin partes laterales;
  • parte superior de ramas delgadas sin hojas;
  • el jugo liberado durante la poda se lava.

La poda sistemática de ficus Natasha le permite mantener una apariencia estéticamente agradable y estimula el crecimiento.

Poda de ficus antienvejecimiento Natasha
Rejuvenecimiento de la poda de ficus Natasha

Dar forma al tallo

El tallo de la planta es bastante flexible. Para mejorar el efecto decorativo, se plantan 2-3 plantas en una maceta y se entrelazan. Reglas de tejido:

  • los arbustos deben tener la misma altura, al menos 13 cm;
  • troncos - 50 % de madera;
  • Los troncos se atan en un ángulo de 45 grados, se utilizan palos de bambú para asegurarlos.

Cuando el bonsái está fuerte, se pueden quitar los palos.

Video: Cuidados y trasplante del árbol de Ficus Benjamina

Enfermedades y plagas

“Enemigos” Benjamin Natalya: insecto de escamas, araña roja, cochinilla. En relación con las plagas, es eficaz una solución jabonosa, que se utiliza para tratar las hojas afectadas, y preparados especiales. Con una fuerte derrota, es mejor cortar los brotes.

Las plantas pueden verse afectadas por infecciones fúngicas: antracnosis, cercosporosis. El hongo ocurre, con mayor frecuencia, debido a un suelo excesivamente húmedo.

Otros problemas de crecimiento

¿Por qué se caen las hojas del ficus Natasha? Dejar caer hojas en el proceso de adaptación a un nuevo lugar es un fenómeno normal que no debe asustarse. Si sigue las reglas de cuidado, las hojas se recuperarán rápidamente.

Causas de caídas que requieren eliminación inmediata, iluminación insuficiente, exceso de riego, corrientes de aire, cambios bruscos de temperatura o enfermedad.

¿Por qué las hojas del ficus Natasha se vuelven amarillas? Esto se debe a una violación del régimen de temperatura, por aire seco, falta de iluminación, exceso de humedad, deficiencia o exceso de nutrientes en el suelo.

Las hojas amarillas son una señal de cuidado inadecuado
Las hojas amarillas son una señal de cuidado inadecuado

Cultivar ficus es un pasatiempo interesante y sus beneficios

Los ficus suelen colocarse en los dormitorios. Las hojas filtran el aire, absorben sustancias nocivas, lo que calma el sistema nervioso y mejora la calidad del sueño. Según el Feng Shui, la planta simboliza la ganancia. Una mezcla de jugo de ficus Natasha con agua es un remedio eficaz para la migraña. La planta es digna de ocupar un lugar en la colección del hogar y “contar” para un cuidado adecuado y cuidadoso.

Video: Ficus Benjamina cuidados, riego y abono - Laurel de la India

admin logo
¡Hola a todos! En este blog publicamos información útil sobre el tema. cuidados domiciliarios para ficus Benjamina Natasha. Si tiene preguntas o ideas que no cubrimos en nuestro artículo, escríbalas en los comentarios.
Califica al autor
( 2 votos, promedio 4.5 de 5 )
Deja un comentario. Su opinión es muy importante para nosotros.

Comentarios (3)

- Mayo 16, 2023 17:54:11
0
Limpie las hojas de la planta regularmente para mantenerlas brillantes y libres de polvo.

Ficus Benjamin necesita una temperatura ambiente cálida, no inferior a 15 grados centígrados. No tolera cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
Respuesta
- Mayo 16, 2023 17:53:46
0
Ficus Benjamin necesita fertilizante en primavera y verano. Lo mejor es usar un fertilizante para plantas de interior de uso general.

La planta necesita podas regulares para mantener su forma y estimular el crecimiento de nuevos brotes. La poda se realiza mejor en primavera.
Respuesta
- Mayo 16, 2023 17:53:19
0
Ficus Benjamin necesita luz brillante pero diluida. La luz solar directa puede quemar sus hojas, por lo que es mejor mantenerla en sombra parcial.

La planta necesita un riego moderado. No dejes que la tierra se seque, pero tampoco la humedezcas demasiado. Lo mejor es comprobar la humedad del suelo con el dedo: si está seco a unos pocos centímetros de profundidad, es hora de regar la planta.
Respuesta
info