sample 330x60
sample 330x60
¿Cómo limpiar una cadena de oro en casa para que brille?

¿Cómo limpiar una cadena de oro en casa para que brille?

womendb.com logo
5152
( 2 votos, promedio 5 de 5 )
Las cadenas de oro son joyas que siempre llaman la atención y complementan a la perfección cualquier look. Pero como cualquier otra joyería de oro, las cadenas de oro se desvanecerán con el tiempo y perderán su brillo. Echemos un vistazo a algunas formas sencillas de limpiar su cadena de oro en casa para que brille como nueva.
¿Qué habrá en el artículo?
  1. Video: Como limpiar tu Oro fácil y en casa sin pagar nada.
  2. La necesidad de limpiar las joyas
  3. Video: Como limpiar el ORO Laminado y PIEDRAS de anillos. Fácil y sencillo. (PASO A PASO)
  4. Recetas caseras para devolver el brillo
    1. Solución jabonosa
    2. Soda y sal
    3. Pasta de dientes y polvo
    4. Soluciones ácidas y alcohólicas
  5. Video: Cadena de Oro me quema el cuello y se Negrea.
  6. Preparación de joyas para limpieza y eliminación de manchas
    1. Importante
  7. Video: Como saber si es Oro con Vinagre / Oro Falso | A peticion Popular
  8. ¿Cómo limpian el oro los joyeros?
  9. Cuida las joyas de oro
  10. Video: 1 TRUCO potente para Limpiar y BRILLAR tus Joyas de ORO y dejarlas Como NUEVAS
  11. Califica al autor (2)
  12. Comentarios (5)

Las joyas de oro, incluso las de más alto nivel, se oscurecen, se desvanecen y pierden su brillo con el tiempo. Las cadenas de oro, que requieren un manejo especialmente delicado, causan muchos problemas. La ciencia de la economía doméstica proporciona una respuesta a la pregunta de cómo limpiar el oro en casa.

Para cada persona, surge por primera vez un cierto problema asociado con la limpieza. Por ejemplo, en caso de una pérdida de calor notable, es útil aprender cómo aislar ventanas de plástico, aprender a hacer pequeños arreglos de ropa por tu cuenta para que no andes por ningún motivo en el estudio, etc. Las azafatas y anfitriones experimentados acumulan información y habilidades, lo que ayuda a ahorrar presupuesto y le permite compartir información útil con amigos.

Estas son las recomendaciones resumidas por la experiencia de usar cadenas y otras joyas de oro.

Video: Como limpiar tu Oro fácil y en casa sin pagar nada.

La necesidad de limpiar las joyas

Las cadenas de metales preciosos son las más susceptibles a la contaminación. Algunos los usan alrededor del cuello todo el tiempo, por lo que los residuos cosméticos, las secreciones fisiológicas, el agua del grifo y las sustancias ambientales afectan la apariencia de los productos. Aparece suciedad entre los eslabones, el metal se empaña.

El oro en estado puro es químicamente inerte, pero en joyería está presente en forma de aleaciones. Las 585 muestras contienen 60% de oro puro en la composición. Los componentes restantes, las ligaduras (plata, cobre, paladio, níquel) se oxidan, por lo que se pierde el aspecto original de las joyas. Debido a la entrada en reacciones químicas de las ligaduras, a veces se observa ennegrecimiento en algunos lugares.

Se debe realizar una limpieza periódica con fines higiénicos, estéticos, para prolongar la vida útil de las joyas.

La cadena de oro ha perdido su brillo
La cadena de oro ha perdido su brillo

Video: Como limpiar el ORO Laminado y PIEDRAS de anillos. Fácil y sencillo. (PASO A PASO)

Recetas caseras para devolver el brillo

¿En qué remojar el oro para la limpieza? Veamos las mejores herramientas efectivas disponibles

Solución jabonosa

Para preparar una solución jabonosa, diluya una cucharadita de jabón líquido en un vaso de agua a temperatura ambiente. Se baja una cadena a un recipiente con una solución durante 20-30 minutos.

Calentar en un baño de agua tibia da un mayor efecto. No se puede utilizar jabón para ropa debido al alto contenido de álcali. Después del remojo, el producto se da una ducha fluida, se seca y se pule.

Soda y sal

Para limpiar con sal:

  • prepare una solución de 3 cucharaditas. sal en medio vaso de agua;
  • remoje la cadena de oro en la solución durante 12 horas;
  • enjuague y seque.

Del mismo modo, la limpieza se realiza con una solución de soda, 2 cucharaditas. en medio vaso de agua, con la diferencia de que se coloca papel de aluminio en el fondo del recipiente.

Pasta de dientes y polvo

Los eslabones de la cadena se pueden cepillar con pasta de dientes o polvo con un cepillo de dientes de cerdas suaves. La pasta debe ser lo más simple posible, sin el efecto de la decoloración. Después del procedimiento, el producto se lava y se seca.

Polvo de dientes - Limpiador de cadenas de oro
Polvo de dientes - Limpiador de cadenas de oro

Soluciones ácidas y alcohólicas

El amoníaco tiene un buen efecto de limpieza, pero debe trabajar con él solo en forma de solución, en una máscara y guantes. Requiere una cucharada de amoníaco y un vaso de agua tibia.

Las joyas se mantienen en la solución durante 2 o 3 horas y luego se lavan. Los puntos negros, los contaminantes biológicos se eliminan bien en una solución de ácido acético cítrico. El procedimiento es el mismo que los pasos descritos anteriormente.

Ahora ya sabes cómo brillar el oro. Las técnicas descritas “trabajo” en relación a todos los productos de oro, no solo cadenas, anillos, aretes. Una tendencia de moda en el diseño de interiores es resaltar las vitrinas con cristal, copas doradas y figuritas. Los esfuerzos de atención estarán doblemente justificados si se definen correctamente, qué luces de techo son mejores frente a la iluminación puntual.

Video: Cadena de Oro me quema el cuello y se Negrea.

Preparación de joyas para limpieza y eliminación de manchas

Retire el colgante de la cadena de oro, cierre el candado para reducir el riesgo de enredos. Material necesario: paño que no suelte pelusa, palillo, cepillo de dientes, paño absorbente para secar, guantes, recipiente de remojo, ingredientes para la receta seleccionada.

Importante

  • descubra una muestra de productos. Si es bajo, el compuesto de limpieza se prueba en un área pequeña para garantizar su seguridad;
  • usar guantes al trabajar para no dañar la piel de las manos y manicura;
  • no utilice productos con partículas abrasivas finas, como detergente en polvo;
  • al final del proceso, enjuague el producto con agua corriente a temperatura ambiente y séquelo naturalmente sobre un paño (sin usar secador de pelo).

La limpieza se puede realizar “en seco” método y por remojo en soluciones. “Seco” La tecnología implica la acción mecánica sobre cada elemento de la cadena con un palillo o cepillo de dientes. Como resultado de las manipulaciones, se elimina la suciedad. Luego, el producto se pule con una servilleta. La opción es apta para contaminación menor.

“Mojado” la tecnología implica la preparación de soluciones para remojo.

Limpieza en soluciones
Limpieza en soluciones

¿Cómo limpian el oro los joyeros?

Las cadenas con tejido complejo (roble, tornillo, tejido ancla, cola de zorro) son difíciles de limpiar en casa. La suciedad y el polvo permanecerán en lugares de difícil acceso. En el taller de joyería, la limpieza se realiza mediante un método ultrasónico, un generador de vapor y cosméticos de joyería de salón, lo que brinda un efecto duradero y garantiza la seguridad.

La situación no llegará a un punto crítico si cuidas adecuadamente las cadenas de oro.

Cuida las joyas de oro

Las principales razones por las que el oro se vuelve negro:

  • oxidación de sus ligaduras constituyentes;
  • contaminantes de origen biológico;
  • contacto con yodo. La reacción puede ocurrir en la piscina, complejo SPA.

Para minimizar los factores de riesgo, se recomienda quitarse las joyas de oro, incluidas las cadenas, por la noche, al visitar la piscina, nadar en el mar, hacer ejercicio físico, con el fin de limitar la exposición al sudor, grasa, componentes del agua.

Estuche para guardar joyas
Estuche para joyas

El mejor lugar de almacenamiento son los estuches con cajas dedicadas para cada producto. A medida que se ensucian, las joyas deben limpiarse.

Video: 1 TRUCO potente para Limpiar y BRILLAR tus Joyas de ORO y dejarlas Como NUEVAS

admin logo
¡Hola a todos! En este blog publicamos información útil sobre el tema. cómo limpiar una cadena de oro de la negrura. Si tiene preguntas o ideas que no cubrimos en nuestro artículo, escríbalas en los comentarios.
Califica al autor
( 2 votos, promedio 5 de 5 )
Deja un comentario. Su opinión es muy importante para nosotros.

Comentarios (5)

- Mayo 27, 2023 11:42:56
0
El amoníaco es un ingrediente muy efectivo para limpiar cadenas de oro, pero requiere cuidado y precaución. Para usar amoníaco, mezcle una botella de amoníaco con una taza de agua en una proporción de 1:6 g. Luego coloque la cadena de oro en la solución durante 10-15 minutos y frote suavemente con un algodón para eliminar las impurezas. Después de eso, enjuague la cadena con agua fría y cuélguela en una percha para que se seque.
Respuesta
- Mayo 25, 2023 14:42:38
0
El bicarbonato de sodio es otro buen método para limpiar las cadenas de oro. Para comenzar, mezcle bicarbonato de sodio y agua en proporciones iguales, luego coloque la cadena en la solución durante 10-15 minutos y limpie suavemente con una bola de algodón para eliminar todas las impurezas. Después de eso, enjuague la cadena con agua fría y cuélguela en una percha para que se seque.
Respuesta
- Mayo 22, 2023 11:23:16
0
Si tiene un limpiador de joyas de oro, esta puede ser la forma más fácil de limpiar sus cadenas de oro. Es cierto que es necesario seguir las instrucciones del empaque y permitir que la mezcla química se airee en un área bien ventilada.
Respuesta
- Mayo 19, 2023 13:03:44
0
En cualquier caso, recuerda que la limpieza de la cadena de oro debe hacerse con mucho cuidado, sobre todo si las joyas están adornadas con piedras y diamantes. En caso de duda y presencia de joyas caras, se recomienda contactar con joyeros profesionales o con una joyería, donde podrán limpiar las joyas sin riesgo de dañarlas.
Respuesta
- Nov 30, -0001 00:00:00
0
La primera y más fácil forma de limpiar las cadenas de oro es usar agua y jabón. Para comenzar, vierta agua tibia (¡pero no caliente!) en un tazón grande, agregue una pequeña cantidad de jabón suave y revuelva bien. Luego coloque la cadena de oro en la solución y déjela durante 15 a 20 minutos para ablandar la suciedad y la grasa. Después de eso, enjuague suavemente la cadena con agua fría y séquela con un paño suave hasta que esté completamente seca.
Respuesta
info